ATLAS DE DERMATOLOGIA CLINICA PIELES OSCURAS

ATLAS DE DERMATOLOGIA CLINICA PIELES OSCURAS

DÍAZ GÓMEZ, CLAUDIA JULIANA

$ 140.000
IVA incluido
Editorial:
Universidad del Valle
ISBN:
978-628-7523-67-8

Disponibilidad:

  • Sede TeusaquilloNo disponible
  • Sede TabioNo disponible
  • Sede MacarenaNo disponible
$ 140.000
IVA incluido
Añadir a favoritos

Huellas: Lesiones elementales de la piel es producto del diario vivir de la profesión médica dermatológica y de su enseñanza durante muchos años. Es un texto de estudio dirigido a los estudiantes de medicina, a los médicos residentes de dermatología y de las especialidades afines, y a los médicos y generales y especialistas con cuyas áreas comparte dolencias la especialidad.



Los seis capítulos recorren la historia clínica, el examen físico general, el específico de las lesiones elementales de la piel, la clasificación de las lesiones de mayor uso en la actualidad y las designaciones históricamente utilizadas, los diversos patrones de presentación y características intrínsecas, la distribución preferencial por zonas del cuerpo de algunas de las enfermedades dermatológicas más frecuentes, y finaliza con ejemplos clínicos del arte de describir las lesiones.



Tiene como propósito fundamental facilitar el conocimiento o el recuerdo, y la ? identificación y descripción de las lesiones elementales de la piel de manera práctica, para llegar a una aproximación diagnóstica más rápida y certera, en beneficio del enfermo. Para ello, además del texto, muestra 576 fotografías que se presentan con todo respeto y cuidado, así como tablas y esquemas que resumen información para su consulta expedita.



El libro es un homenaje a la Universidad del Valle en su septuagésimo quinto aniversario de creación, a su Facultad de Medicina en el septuagésimo y a la Sección de Dermatología del Departamento de Medicina Interna en su quincuagésimo aniversario. El autor destaca su gratitud a familiares, colegas y estudiantes.