Ciencias sociales y filosofía / ENTRE AUSENCIAS Y PRESENCIAS AUSENTES. LOS TEXTOS ESCOLAARES Y EL LUGAR DE LO NEGRO EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE COLOMBIA, 1991-2013

ENTRE AUSENCIAS Y PRESENCIAS AUSENTES. LOS TEXTOS ESCOLAARES Y EL LUGAR DE LO NEGRO EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE COLOMBIA, 1991-2013

ENTRE AUSENCIAS Y PRESENCIAS AUSENTES. LOS TEXTOS ESCOLAARES Y EL LUGAR DE LO NEGRO EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE COLOMBIA, 1991-2013

NILSON JAVIER IBAGÓN MARTÍN

$ 41.000
IVA incluido
Editorial:
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Materia
Ciencias sociales y filosofía
ISBN:
978-958-716-913-3

Disponibilidad:

  • Sede TeusaquilloNo disponible
  • Sede TabioNo disponible
  • Sede MacarenaNo disponible
$ 41.000
IVA incluido
Añadir a favoritos

La obra analiza las representaciones sociales a través de las cuales se (in)visibiliza la dimensión histórica de lo negro, en las explicaciones acerca del periodo colonial que proponen los textos escolares de ciencias sociales publicados en Colombia desde 1991 hasta la actualidad. El estudio de dichos dispositivos pedagógicos se apoya en tres núcleos de discusión: la ausencia de África y la diáspora africana como referentes históricos; las concepciones esencialistas acerca de la esclavitud, y las nociones restringidas de mestizaje.