MERCADO GANADO Y TERRITORIO HACIENDAS Y HACENDADOS EN EL ORIENTE Y EL MAGDALENA MEDIO ANTIOQUEÑOS 19

MERCADO GANADO Y TERRITORIO HACIENDAS Y HACENDADOS EN EL ORIENTE Y EL MAGDALENA MEDIO ANTIOQUEÑOS 19

ÁLVAREZ MÚNERA, JOSÉ ROBERTO

$ 59.000
IVA incluido
Editorial:
Universidad de Antioquia
ISBN:
978-958-8947-58-7

Disponibilidad:

  • Sede TeusaquilloNo disponible
  • Sede TabioNo disponible
  • Sede MacarenaNo disponible
$ 59.000
IVA incluido
Añadir a favoritos

Esta es una explicación del origen y formación de empresas rurales en Antioquia y toma como casos las haciendas y hacendados en la ganadería vacuna de leche en el Oriente y sus pares en la ganadería vacuna de carne en el Magdalena Medio. El periodo de estudio es 1920-1960, años de expansión de un mercado urbano como Medellín, cuyos efectos fueron notorios en nuevas formas de alimentación. La demanda por leche y carne motivó acciones empresariales que significaron opción de negocio para quienes tenían interés o vínculo con el mundo rural en esos territorios.