OBRAS LATINOAMERICANAS PARA GUITARRA

OBRAS LATINOAMERICANAS PARA GUITARRA

SALAZAR OROZCO, FABIO

$ 60.000
IVA incluido
Editorial:
Universidad del Valle

Disponibilidad:

  • Sede TeusaquilloNo disponible
  • Sede TabioNo disponible
  • Sede MacarenaNo disponible
$ 60.000
IVA incluido
Añadir a favoritos

Durante mi trayectoria como guitarrista, compositor y docente he tenido la fortuna de apreciar la transformación del repertorio escrito para la guitarra en los últimos años. Los compositores latinoamericanos de los siglos XX y XXI se han encargado de enriquecer la música para este instrumento a través de una nueva estética musical impregnada de la tradición cultural del Nuevo Mundo.

Por ello siento la satisfacción de presentar esta compilación de siete composiciones escritas para guitarra como un aporte al repertorio universal. Cada una de las obras aquí contenidas son el resultado de mi labor investigativa como docente del área de guitarra en el programa de Licenciatura en Música de la Universidad del Valle sede Buga, en donde siempre hemos pretendido establecer una relación estrecha entre la música folclórica y la academia.

Las composiciones de esta colección recogen la esencia de los ritmos musicales del bambuco, el porro, el vals, la habanera, entre otros, pero con un tratamiento vanguardista en los diferentes elementos de la música y sus estructuras, con una estética basada en la hibridación entre lo tradicional y lo académico. Es así como los patrones musicales propios de cada uno de los ritmos latinoamericanos contenidos dentro de las obras, buscan nuevas posibilidades de tratamiento instrumental y musical de la escritura, manteniendo las características de nuestra rica tradición guitarrística: riqueza armónica, tímbrica y rítmica.

Finalmente, estas piezas van dirigidas a un público sensible a la identidad musical latinoamericana; profesionales, aficionados, estudiantes y melómanos interesados en nuevos repertorios encontrarán en estas obras variedad estilística y musical que contribuirá al conocimiento de diversos estilos y también a la afirmación de nuestros valores culturales.