PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVOLINGÜÍSTICAS. APORTES DE TEORÍA Y CAMPO DESDE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES

PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVOLINGÜÍSTICAS. APORTES DE TEORÍA Y CAMPO DESDE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES

CABRERA CASTILLO, HENRY GIOVANY

$ 44.000
IVA incluido
Editorial:
Universidad del Valle
ISBN:
978-958-5599-60-4

Disponibilidad:

  • Sede TeusaquilloNo disponible
  • Sede TabioNo disponible
  • Sede MacarenaNo disponible
$ 44.000
IVA incluido
Añadir a favoritos

En el campo de la didáctica de las ciencias experimentales existen diversos intereses orientados hacia los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación. En estos procesos, un objetivo que debemos destacar es enseñar a hablar y escribir ciencias, esto incluye la expresión oral, escrita e ilustrativa, mediante las cuales los participantes del acto educativo desarrollan y sustentan sus perspectivas sobre los fenómenos estudiados, las experiencias y los problemas. Esto significa que aprender ciencias es aprender el lenguaje científico. Sin duda es así, porque las ciencias se comunican con un lenguaje especifico que se ha de conocer, que incluye fórmulas, esquemas y gráficos y que es diferente del cotidiano. De acuerdo a lo anterior el propósito del libro es determinar y ejemplificar aspectos teóricos y prácticos para la promoción de las habilidades cognitivolingüisticas como la descripción, la explicación y la argumentación en la enseñanza de la ciencias. Esta dirigido a profesores de ciencias naturales tanto en formación como en ejercicio cuyo interés consiste en orientar sus clases de forma alternativa, que tengan en cuenta la importancia del lenguaje y específicamente de las habilidades mencionadas.

Otros libros del autor

  • EDUCACION EN BIOLOGIA. APORTES DE ESTUDIOS HISTORICOS AL DISEÑO DE UNIDADES DIDACTICAS
    CABRERA CASTILLO, HENRY GIOVANY
    Este libro está dirigido principalmente a profesores de biología en ejercicio que estén interesados en orientar sus clases de manera alterna a lo que tradicionalmente se hace. También puede ser utilizado en las clases universitarias que forman futuros profesores de biología o de ciencias naturales, esto para que identifiquen la manera de diseñar unidades didácticas en las que s...
    No disponible

    $ 44.400