QUIMICA DE LA MATERIA ORGANICA DE ANDISOLES ALTOANDINOS EN COLOMBIA PRINCIPIOS BASICOS Y RESULTADOS

QUIMICA DE LA MATERIA ORGANICA DE ANDISOLES ALTOANDINOS EN COLOMBIA PRINCIPIOS BASICOS Y RESULTADOS

BRAVO REALPE, ISABEL

$ 30.000
IVA incluido
Editorial:
Universidad del Cauca
ISBN:
978-958-732-206-4

Disponibilidad:

  • Sede TeusaquilloNo disponible
  • Sede TabioNo disponible
  • Sede MacarenaNo disponible
$ 30.000
IVA incluido
Añadir a favoritos

El conocimiento de la materia orgánica del suelo es importante porque representa un papel fundamental para la estabilidad y fertilidad del suelo, en la protección del ambiente y en la conservación de la biodiversidad, principalmente de ecosistemas altoandinos.

Este libro expone conceptos fundamentales sobre la materia orgánica del suelo, los procesos de mineralización y humificación, y su papel en la protección del medio ambiente con énfasis en los andisoles altoandinos. Asimismo, muestra procedimientos detallados necesarios para el fraccionamiento de la materia orgánica y la utilización de técnicas espectroscópicas recientes en la caracterización de moléculas altamente condensadas; componentes principales de la materia orgánica.

Es una obra que podrá ser consultada por profesionales dedicados al estudio de la Ciencia del Suelo, entre ellos: químicos, biólogos, ecólogos, ingenieros agrónomos, ambientales, agrícolas, forestales, etc. De esta forma complementarán su formación básica y científica para el soporte de la investigación en esta área de la ciencia.