SOCIOLOGIA DE LA RELIGION

SOCIOLOGIA DE LA RELIGION

LUHMANN, NIKLAS

$ 102.000
IVA incluido
Editorial:
Herder
ISBN:
978-607-7727-04-0

Disponibilidad:

  • Sede TeusaquilloNo disponible
  • Sede TabioNo disponible
  • Sede MacarenaNo disponible
$ 102.000
IVA incluido
Añadir a favoritos

Luhmann fundamentó su teoría de la sociedad en el concepto de comunicación y en las tres improbabilidades que se asocian con ella: la improbabilidad de que la comunicación se dé a entender, la improbabilidad de que la comunicación vaya más allá de quienes están presentes y, finalmente, la improbabilidad de quien la comprenda la acepte. Esta última improbabilidad, es el problema que fue resuelto primero por la religión (ayudada por la retórica) y, más recientemente en la sociedad moderna, mediante los medios de comunicación simbólicamente generalizados -o medios simbólicos sin más, cuyos ejemplos prototípicos son el poder, el dinero, el amor y la verdad.

Otros libros del autor

  • ORGANIZACION Y DECISION
    LUHMANN, NIKLAS
    Niklas Luhmann dedicó su vida al desarrollo de una teoría de la sociedad y sus diferentes subsistemas funcionales. No podía dejar de lado un sistema social tan característico de la sociedad moderna como el sistema organizacional. Las organizaciones son observadas con el mismo instrumental teórico utilizado para observar la sociedad. Las organizaciones son tan relevantes que div...
    No disponible

    $ 96.000

  • CONTINGENCIA Y DERECHO
    LUHMANN, NIKLAS
    El derecho fue uno de los campos de investigación más importantes y constantes dentro de la producción científica de Niklas Luhmann, jurista de formación y funcionario. Después de una primera etapa, en la que se acercó a su objeto fundamentalmente desde el punto de vista jurídico-científico o teórico-jurídico, posteriormente su enfoque se centrará en la contribución de la socio...
    No disponible

    $ 229.000

  • COMPLEJIDAD Y MODERNIDAD: DE LA UNIDAD A LA DIFERENCIA
    LUHMANN, NIKLAS
    En este libro se presentan algunos de los ensayos más característicos de Niklas Luhmann, a quien, sin temor a exagerar, bien puede calificarse como el sociólogo alemán más original desde Max Weber. Esta originalidad tiene mucho que ver con el carácter interdisciplinarmente abierto de su pensamiento, que no sólo sigue sino que profundiza por una fecunda vía: Talcott Parsons.El r...
    No disponible

    $ 95.000

  • ECONOMIA DE LA SOCIEDAD, LA
    LUHMANN, NIKLAS
    Este libro es una contribución a la teoría de la sociedad, con un meticuloso análisis que extrae sus recursos de la teoría general de sistemas, aunque también de la teoría de la comunicación y desde una teoría de los medios simbólicamente generalizados. Toda acción económica es acción social, por lo cual toda la economía es siempre también realización de sociedad; por esto trat...
    No disponible

    $ 172.000

  • ORGANIZACION Y DECISION (1ª REIMP) AUTOPOIESIS ACCION Y ENTENDIMIENTO
    LUHMANN, NIKLAS
    En -Organización y decisión-, se despliegan las bases para enfrentar los sistemas organizacionales como sistemas compuestos por decisiones, que generan sus propios elementos y que definen las relaciones con su entorno -reducen complejidad- en términos comprensibles para ellos, es decir, en términos de decisiones. En -Autopoiesis, acción y entendimiento comunicativo-, se incorpo...
    No disponible

    $ 73.000

  • REALIDAD DE LOS MEDIOS (1ª REIMP) DE MASAS, LA
    LUHMANN, NIKLAS
    Habitualmente se piensa que la política, la economía, la cultura..., encuentran en la tecnología de los medios el recurso de su propia expansión. Los medios son precisamente eso: medios. Para Luhmann, sin embargo, los medios de masas son una forma de comunicación que se sitúa en el mismo nivel de operación que la política, la economía... En otras palabras: la comunicación de lo...
    No disponible

    $ 74.000