TRENES Y PUERTOS EN COLOMBIA: EL FERROCARRIL DE BOLIVAR (1865-1941)

TRENES Y PUERTOS EN COLOMBIA: EL FERROCARRIL DE BOLIVAR (1865-1941)

CORREA RESTREPO, JUAN SANTIAGO

$ 35.000
IVA incluido
Editorial:
COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ADMINISTRACIÓN -
ISBN:
978-958-8722-19-1

Disponibilidad:

  • Sede TeusaquilloNo disponible
  • Sede TabioNo disponible
  • Sede MacarenaNo disponible
$ 35.000
IVA incluido
Añadir a favoritos

Barranquilla (Colombia), al comienzo del siglo XIX, era un pequeño puerto fluvial prácticamente sin acceso al mar debido a las dificultades que representaban para la navegación los bancos de arena en Bocas de Ceniza; no obstante, para finales del siglo se había convertido en el principal puerto colombiano y la ciudad se había transformado en un centro industrial y comercial dinámico que contaba con una pujante población en la que se destacarían empresarios e inversionistas alemanes, franceses, ingleses y, más tarde, sirios y libaneses. Esta transformación sólo fue posible con la apertura de puertos satelites y la construcción de la línea férrea.

Otros libros del autor

  • MONEDA Y NACION (2ª ED) DEL FEDERALISMO AL CENTRALISMO ECONOMICO 1850-1922
    CORREA RESTREPO, JUAN SANTIAGO
    La discusión acerca del tipo de sistema monetario fue una de las controversias más fecundas y de mayores alcances durante el siglo XIX en Colombia. El debate político y las luchas de poder al interior de las élites regionales determinaron las medidas que se tomaron para solucionar las dificultades. La moneda y la política monetaria se convirtieron en un instrumento de política ...
    No disponible

    $ 35.000

  • CAFE Y FERROCARRILES EN COLOMBIA: LOS TRENES SANTANDEREANOS (1869-1990)
    CORREA RESTREPO, JUAN SANTIAGO
    En este libro se analizan la construcción y operación de los ferrocarriles de Cúcuta y de Puerto Wilches (Colombia), los cuales presentan contrastes y paradojas interesantes: de una parte, la línea de Cúcuta a Puerto Villamizar fue un modelo de eficiencia atípico en la construcción de los ferrocarriles de este período al ser culminada en los tiempos y presupuestos asignados y c...
    No disponible

    $ 32.000

  • DE BUENAVENTURA AL CARIBE: EL FERROCARRIL DEL PACIFICO Y LA CONEXION INTEROCEANICA (1872-2012)
    CORREA RESTREPO, JUAN SANTIAGO
    Este libro permite analizar la vía férrea en operación más antigua de Colombia y la primera que se entendió como un proyecto de carácter nacional. Su construcción comenzó en medio de un proceso de cambio político importante que llevó a configurar al país en un modelo federal, al tiempo que se perfilaba un cambio en sus condiciones económicas. No se limitó a la interconexión de ...
    No disponible

    $ 35.000

  • FERROCARRILES Y TRANVIAS EN ANTIOQUIA
    CORREA RESTREPO, JUAN SANTIAGO
    Este trabajo estudia, en su primera parte, la relación entre los proyectos de infraestructura ferroviaria en Antioquia y su impacto en la construcción territorial, y el ejercicio tanto de la política regional como nacional. La segunda parte del texto se concentra, a partir de la construcción y operación de los tranvías en Medellín, en la pregunta sobre el papel de los empresari...
    No disponible

    $ 45.000

  • ESCRITURA E INVESTIGACION ACADEMICA (2ª ED) UNA GUIA PARA LA ELABORACION DEL TRABAJO DE GRADO
    CORREA RESTREPO, JUAN SANTIAGO
    Para la mayor parte de los estudiantes, culminar su trabajo de grado es la principal dificultad de su proceso académico: la tesis constituye muchas veces un escollo, una dificultad que debe ser franqueada para obtener un grado. Esto, sin embargo, no tiene que ser así. Si se asume correctamente, este trabajo potencia el esfuerzo realizado durante los años académicos. La obra pla...
    No disponible

    $ 35.000

  • CAMINOS DE HIERRO: FERROCARRILES Y TRANVIAS EN ANTIOQUIA, LOS
    CORREA RESTREPO, JUAN SANTIAGO
    Para el departamento de Antioquia (Colombia), como para otras partes de América Latina, la importación de la tecnología férrea fue costosa y reflejó una intrincada relación entre los gobiernos locales y nacionales con potencias extranjeras, y entre especuladores financieros, empresarios y el mercado internacional con profundas asimetrías entre unos y otros. En la primera parte ...
    No disponible

    $ 45.000