Ciencias sociales y filosofía / CAPITALISMO, CONSUMO Y AUTENTICIDAD. LAS EMOCIONES COMO MERCANCÍA

CAPITALISMO, CONSUMO Y AUTENTICIDAD. LAS EMOCIONES COMO MERCANCÍA

CAPITALISMO, CONSUMO Y AUTENTICIDAD. LAS EMOCIONES COMO MERCANCÍA

EVA ILLOUZ

$ 122.000
IVA incluido
Editorial:
KATZ EDITORES
Materia
Ciencias sociales y filosofía
ISBN:
978-84-15917-39-7

Disponibilidad:

  • Sede TeusaquilloUltimo titulo
  • Sede TabioNo disponible
  • Sede MacarenaUltimo titulo
$ 122.000
IVA incluido
Añadir a favoritos

El capitalismo ha hecho de la racionalidad un rasgo casi omnipresente de la acción humana. Sin embargo, la cultura capitalista no carece de emocionalidad sino que, más bien, ha intensificado la vida emocional de un modo inédito.
La tesis central de este libro es que los actos de consumo y la vida emocional han llegado a estar estrecha e inseparablemente entrelazados, de modo que cada uno define y permite al otro. Este libro, entonces, espera arrojar nueva luz sobre los modos en que la economía moral de las relaciones sociales organiza intercambios económicos a través de emociones.

Otros libros del autor

  • EL FIN DEL AMOR
    EVA ILLOUZ
    En las últimas décadas se ha registrado una incesante ruptura de las relaciones amorosas y una creciente dificultad para crear vínculos sentimentales duraderos. Eva Illouz (Fez, 1961) es una socióloga franco-israelí especializada, entre otros temas, en la historia de la vida emocional y el impacto del capitalismo sobre la esfera cultural. En El fin del amor se centra en el desa...
    Ultimo titulo

    $ 140.000

  • EL FUTURO DEL ALMA + LA CREACIÓN DE ESTÁNDARES EMOCIONALES
    Eva Illouz
    El futuro del alma -o de la psique- parece encaminado al intento masivo de erradicar el sufrimiento, ya sea mediante la medicina, las terapias verbales, la práctica de la meditación o la industria de la autoayuda. Nuestra psicología se ha vuelto funcional, utilitaria y positiva. El resultado de esta tendencia es paradójico, pues la psicología y la medicina han desplegado un ars...
    Ultimo titulo

    $ 96.000

  • EROTISMO DE AUTOAYUDA. CINCUENTA SOMBRAS DE GREY Y EL NUEVO ORDEN ROMÁNTICO
    Eva Illouz
    Con más de setenta millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, -Cincuenta sombras de Grey- se convirtió en uno de los éxitos editoriales más asombrosos de todos los tiempos. Pero, -qué tiene de particular esta obra, pobremente escrita, repleta de fórmulas y lugares comunes, acerca de la relación entre una jovencita y un hombre que la introduce en el sexo sadomasoquista, p...
    En stock

    $ 120.000

  • EL CAPITAL SEXUAL EN LA MODERNIDAD TARDÍA
    EVA ILLOUZ
    Dada la creciente comercialización del sexo y de las identidades sexuales, Eva Illiouz y Dana Kaplan utilizan la idea del «capital sexual» como un prisma a través del cual indagar sobre las formas en que el sexo puede generar desigualdades, especialmente aquellas relacionadas con el género y la clase social. El presente libro empieza con una revisión general de la transición hi...
    En stock

    $ 75.000

  • EL FIN DEL AMOR. UNA SOCIOLGÍA DE LAS RELACIONES NEGATIVAS
    EVA ILLOUZ
    La cultura occidental ha representado con insistencia los modos en que el amor irrumpe milagrosamente en nuestras vidas, pero no sucede lo mismo con esos momentos en los que el amor se termina o ni siquiera llega a comenzar. En este ensayo, Eva Illouz indaga las condiciones sociales y culturales detrás de lo que ha llegado a ser una característica común de las relaciones sexual...
    No disponible

    $ 128.000