Artes / LA CIENCIA DE LA IMAGEN. ICONOLOGÍA, CULTURA VISUAL Y ESTÉTICA DE LOS MEDIOS

LA CIENCIA DE LA IMAGEN. ICONOLOGÍA, CULTURA VISUAL Y ESTÉTICA DE LOS MEDIOS

LA CIENCIA DE LA IMAGEN. ICONOLOGÍA, CULTURA VISUAL Y ESTÉTICA DE LOS MEDIOS

ICONOLOGÍA, CULTURA VISUAL Y ESTÉTICA DE LOS MEDIOS

W. J. T. MITCHELL

$ 133.000
IVA incluido
Editorial:
Akal
Año de edición:
2019
Materia
Artes
ISBN:
978-84-460-4756-8
Páginas:
216

Disponibilidad:

  • Sede TeusaquilloNo disponible
  • Sede TabioNo disponible
  • Sede MacarenaNo disponible
$ 133.000
IVA incluido
Añadir a favoritos

Mitchell fue uno de los autores que ayudó a lanzar los Estudios Visuales, y a él se debe la introducción de ideas hoy habituales como los de giro icónico, metaimagen o bioimagen, conceptos clave que implican un acercamiento a las imágenes como verdaderos objetos de investigación, esto es, una «ciencia de la imagen».En sus distintos capítulos se abordan, entre otros temas, la física y la biología de las imágenes, la fotografía digital y el realismo, la relación entre arquitectura y nuevos medios, o la ocupación del espacio en las actuales revueltas populares. El autor dirige su mirada tanto al pasado, al surgimiento de la iconología como campo de estudio, como al futuro, hacia las posibilidades que se abren si la ciencia de la imagen pudiera abordar realmente las imágenes de la misma forma que las ciencias empíricas se ocupan de los fenómenos naturales.Lectura esencial para quienes estén interesados en cualquier faceta de los medios visuales, este libro es una brillante llamada a un método de estudiar las imágenes que supere la «brecha bicultural» entre ciencias humanas y naturales.