Ciencias sociales y filosofía / MEDIACIONES UBICUAS

MEDIACIONES UBICUAS

MEDIACIONES UBICUAS

ECOSISTEMA MÓVIL, GESTIÓN DE IDENTIDAD Y NUEVO ESPACIO PÚBLICO

AGUADO TERRÓN, JUAN MIGUEL

$ 141.000
IVA incluido
Editorial:
Gedisa
Año de edición:
2020
Materia
Ciencias sociales y filosofía
ISBN:
978-84-18193-58-3

Disponibilidad:

  • Sede TeusaquilloUltimo titulo
  • Sede TabioNo disponible
  • Sede MacarenaNo disponible
$ 141.000
IVA incluido
Añadir a favoritos

Las mediaciones ubicuas designan el alcance total de la superposición entre el contenido digital y la vida cotidiana, el punto de inflexión a partir del cual la tecnología se independiza del dispositivo y deviene medio de interacción con lo que nos rodea. Las mediaciones ubicuas tienen lugar en el espacio de inter-producción entre la corporeidad de los objetos tecnológicos, el proceso de configuración de los usos y la transformación de las dinámicas sociales de las que forman parte.
En estas páginas se esboza una teoría social de las mediaciones ubicuas que involucra objetos tecnológicos como el smartphone, las tecnologías vestibles (wearables), el Big data y los algoritmos sociales, pero también procesos como la redefinición del ecosistema mediático, la «emocionalización» de los discursos públicos y la transformación de la privacidad o del trabajo afectivo en mercancía.