Ciencias sociales y filosofía / ¿PARA DONDE VA COLOMBIA?

¿PARA DONDE VA COLOMBIA?

¿PARA DONDE VA COLOMBIA?

GUSTAVO DUNCAN

$ 52.000
IVA incluido
Editorial:
Debate
Materia
Ciencias sociales y filosofía
ISBN:
978-958-5132-67-2

Disponibilidad:

  • Sede TeusaquilloUltimo titulo
  • Sede TabioUltimo titulo
  • Sede MacarenaEn stock
$ 52.000
IVA incluido
Añadir a favoritos

La política colombiana, durante las primeras dos décadas del siglo XXI, ha tenido un gran protagonista: Álvaro Uribe. Esta era parece haber llegado a su fin con el triunfo de Gustavo Petro en las pasadas elecciones presidenciales.

A la luz de estos hechos, en ¿Para dónde va Colombia?, los lectores encontrarán un análisis profundo sobre los últimos veinte años de la política colombiana y cuáles son los mayores retos que se avecinan en medio de la coyuntura actual, en la que, por primera vez, el país tendrá el gobierno de un verdadero partido de izquierda. No sabemos qué vendrá, solo los presupuestos básicos de cómo será la nueva dinámica política en los próximos años.

"Este libro es un análisis, a manera de una larga columna de opinión, del proceso de transición de una era de la política colombiana que se inició con Uribe en 2002 y que terminó con la elección de Gustavo Petro en 2022. La nueva era de la política colombiana arranca con el surgimiento de una alternativa que se impuso en las elecciones no solo contra el establecimiento político sino contra los proyectos moderados de cambio político. Supone enormes tensiones entre el populismo y la democracia, las políticas contra la pobreza y la desigualdad y el tratamiento a la violencia luego del acuerdo de paz con las Farc. El debate político está cargado de profundos contenidos ideológicos y de diferentes interpretaciones del país".

Otros libros del autor

  • MÁS QUE PLATA O PLOMO. EL PODER POLÍTICO DEL NARCOTRÁFICO EN COLOMBIA Y MÉXICO
    Gustavo Duncan
    "Esta aproximación a las implicaciones políticas de la guerra contra el narcotráfico sugiere una historia más compleja que la de una simple disputa del estado contra violentas organizaciones criminales con alta capacidad de corrupción. Es en realidad la historia, por un lado, de cómo sectores subordinados en la sociedad aprovechan la disponibilidad de coerción y capital para or...
    Ultimo titulo

    $ 65.000

  • DEMOCRACIA FEROZ. ¿POR QUÉ LA SOCIEDAD EN COLOMBIA NO ES CAPAZ DE CONTROLAR A SU CLASE POLÍTICA?
    Gustavo Duncan
    "Democracia feroz Por Gustavo Duncan, Colombia una democracia atravesada por el narcotráfico y la violencia, pero sobre todo por la corrupción y el clientelismo. Cada día la sociedad asiste a escándalos de su clase política, y no sin razón muchos sostienen que una democracia con semejantes atributos es solo una ilusión. Sin embargo, la evidencia indica que en Colombia hay elecc...
    No disponible

    $ 59.000