Ciencias sociales y filosofía / QUÉ HACEN LOS HOMBRES JUNTOS?

QUÉ HACEN LOS HOMBRES JUNTOS?

QUÉ HACEN LOS HOMBRES JUNTOS?

Michel Foucault

$ 114.000
IVA incluido
Editorial:
Ediciones Cinca
Año de edición:
2015
Materia
Ciencias sociales y filosofía
ISBN:
978-84-15305-85-9
Páginas:
100

Disponibilidad:

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$ 114.000
IVA incluido
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¿Qué hacen los hombres juntos? reúne una selección de textos diversos –entrevistas, reseñas, notas– del pensador francés Michel Foucault sobre el despliegue de la forma de vida “gay”, que no es ningún caso el producto de la liberación de un deseo reprimido, como proclamaban las consignas ingenuas de la revolución sexual de la última mitad del siglo XX, sino la acuñación creativa de relaciones humanas de nuevo signo, perturbadoras para el medio social en tanto que carecen de referencias identificables. Según Michel Foucault, el modo de vida “gay”, en construcción en las últimas décadas, es el resultado incierto de las prácticas de libertad ejercidas por varones unidos entre sí por lazos de amistad, amor y atracción, y que constituye una de las innovaciones sociales más relevantes del presente. “La noción de forma de vida me parece sumamente relevante. ¿Por qué razón no podrían introducirse criterios diferenciadores distintos a los que determinan las clases sociales, la profesión, los niveles culturales, unos criterios diferenciadores que consistirían en la “forma de vida”? Una forma de vida puede ser compartida por personas de edad, de condición y de actividad social distintas; puede determinar relaciones intensas que no guarden ninguna analogía con las institucionalizadas y puede ser también el origen de una cultura y una ética. A mi juicio, ser “gay”, consiste menos en reconocerse en las trazas psicológicas y en las señas de identidad del homosexual, que en tratar de delinear y desarrollar una forma de vida.” “La homosexualidad es una ocasión histórica para hacer surgir nuevas posibilidades afectivas y de relación, y no por las cualidades intrínsecas del homosexual sino por la posición, en cierto modo, “de través” que ocupa y porque las líneas diagonales que puede trazar en el tejido social permiten la aparición de esas posibilidades.”

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