Ciencias sociales y filosofía / SOCIOLOGÍA(S) DEL ARTE Y DE LAS POLÍTICAS CULTURALES

SOCIOLOGÍA(S) DEL ARTE Y DE LAS POLÍTICAS CULTURALES

SOCIOLOGÍA(S) DEL ARTE Y DE LAS POLÍTICAS CULTURALES

TOMÁS PETERS

$ 79.000
IVA incluido
Editorial:
RGC LIBROS
Año de edición:
2020
Materia
Ciencias sociales y filosofía
ISBN:
978-987-47718-2-7
Páginas:
237

Disponibilidad:

  • Sede TeusaquilloNo disponible
  • Sede TabioNo disponible
  • Sede MacarenaEn stock
$ 79.000
IVA incluido
Añadir a favoritos

"La importancia del libro de Peters radica en reposicionar a la sociología no solo como una herramienta útil para comprender el sector artístico cultural (sus agentes, grupos, organizaciones, relaciones y prácticas), sino que, además, apela a recuperar e incorporar una mirada crítica, posicionando a la obra de arte y la interpretación sociológica como herramientas indispensables para repensar las políticas culturales." - Matías Zarlenga // "No dudo en afirmar que este libro constituye un hito en la reflexión sobre el arte en la sociología de América Latina. Hay desde luego importantes filósofos, cientistas sociales y ensayistas en nuestro medio que elaboraron a lo largo del siglo XX importantes consideraciones teóricas sobre el espacio del arte en la sociedad, pero la reflexión que presenta Tomás Peters tiene la cualidad de ensayar un recorrido global que es inspirador para todos los interesados en la reflexión sobre arte y sociedad." - Eduardo Nivón Bolán.

Otros libros del autor

  • SOCIOLOGÍA(S) DEL ARTE Y DE LAS POLÍTICAS CULTURALES
    Tomás Peters
    La propuesta que elabora Tomás Peters en Sociología(s) del arte y de las políticas culturales busca trazar la transformación de los modelos analíticos de la sociología del arte. El primero es el seguimiento de algunas pistas teóricas que permitirán ubicar el sentido del arte en la modernidad. Mediante Luhmann construye una explicación macrohistórica de la diferenciación del sis...
    Ultimo titulo

    $ 104.000